sábado, 2 de octubre de 2010

Salgamos a tener una relacion con nuestra pizza!!

La película empieza mostrando a una mujer que esta atrapada en un matrimonio que no la satisface, y un tiempo después de conseguir el divorcio se da cuenta que no era su matrimonio, sino que nada en su vida la satisface.
Sabe que necesita encontrar algo que perdió hace mucho y sabe que no lo va a encontrar quedándose en New York.

"Eat. Pray. Love" (Comer. Rezar. Amar) esta basada en las memorias de  Elizabeth Gilbert sobre el año sabático que se tomo para encontrar eso que le faltaba. Divide su viaje en tres etapas: Comer en Italia, Rezar en India y Amar en Bali, Indonesia.

COMER: Liz Gilbert se reencuentra con el amor a la comida, un amor que había perdido por estar hundida durante muchos años en la sociedad moderna que estamos todos viviendo hoy, donde no solo no hay tiempo suficiente para comer una comida decente sino que se requiere que la mujer este dentro de un peso ideal que se contrapone al deseo de comer como italianos. La protagonista pasa de comer diariamente ensalada y contar cada caloría a pedir en perfecto italiano el antipasti (entrada), primi piatti (primer plato), secondi piatti (segundo plato) y su contorni (acompañamiento), el dolce (postre) y para terminar el café. Logra disfrutar del gelatto sin remodimiento y decide comprar un jean un talle mas grande. Tengan comida a mano para esta parte porque les va a dar hambre y ganas de ir a visitar Italia.

REZAR: En India se interna en la comunidad de una guru, donde la comida y el alojamiento dejan mucho que desear. Es un lugar en donde comprende el verdadero poder de la oración, del equilibrio. Es justamente en este lugar donde tiene que aprender a callar su mente para poder escuchar a su corazón, y sobre todo aprender a perdonar.

AMAR: Después de encontrar su equilibrio, su paz interior, va a Bali a completar la profecía, mezclada con una promesa, que le había hecho un curandero (medicine man) llamado Ketut.
"Vas a vivir por un largo tiempo, vas a tener muchos amigos y muchas experiencias... Vas a perder todo tu dinero... no te preocupes, lo vas a recuperar todo. Y después vas a volver a Bali y después te voy a enseñar todo lo que se."
En ese lugar mágico va a aprender lo que es sonreír con la mente, con el corazón y con el hígado, y lo que es amar y que te amen, pero con un amor real, profundo y apasionado y Liz aprende a permitir que ese amor la saque de su balance, porque "todo el mundo tiene una historia de amor en Bali!", la pregunta es si uno esta dispuesto a llevar esa historia de amor mas allá.


"No necesitas un hombre, Liz. Necesitas un campeón

Ro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario